martes, 24 de julio de 2012

MALOS CLIENTES, BAD CUSTOMERS


¿todos los clientes son buenos? La verdad es que hay algunos que se convierten en una tortura para los diseñadores.¿como identificar a ese tipo de clientes?.

El primero, el cliente "sabelotodo". Son personas que piensan que saben más que tú y que todo podría hacerse de otra forma. El problema es que no te escucharán y solo querrán que les hagas caso a sus consejos. 

El cliente indiferente es otro de los problemáticos porque no hay peor defecto que no importarte nada. Así que, si no puedes contar con el aprecio, sugerencias o satisfacción del cliente. Estos clientes provocan que te quedes insatisfecho con tu trabajo.

Contrario a este es el cliente quisquilloso, ese que te pide muestras antes de contratarte, es muy exigente y meticuloso y por cualquier cosa que cambies o hagas te pedirá explicaciones con lo cual acabas harto del trabajo y queriendo que se acabe.


El cliente tacaño. Para él el resultado es lo de menos y lo único que valora es el dinero que va a costar y siempre procurará hacer que el proyecto sea lo más barato que se pueda. De hecho, aún cuando le des el precio fijo y estés trabajando con el diseño, este cliente tratará que le rebajes el precio de nuevo. En estos casos lo mejor es no ceder e intentar que valoren tu trabajo.

Otro de los clientes a evitar serían aquellos que quieren el diseño en un "dicho y hecho". Es un cliente que estará todos los días llamándote para saber si ya has terminado, si la cosa va bien, incluso es posible que te den un tiempo cortísimo para poder hacer el trabajo y no entienden que el diseño es un proceso mental lento y toma su tiempo para lograr sacar el mejor resultado.

Como ves, hasta en esta profesión hay clientes que es mejor evitar para que no te den dolores de cabeza.


Are all customers are good? The truth is there are some that become a torture for designers. How to identify such customers?.

The first, the customer "know". These are people who think they know more than you and that everything could be done differently. The problem is that you not only want to hear and listen to them for advice.

The indifferent customer is another problem because there is no greater defect not anything important fact. So, if you can not count on the appreciation, suggestions or customer satisfaction. These customers cause you stay unsatisfied with your work.

Contrary to this is the picky customer, that asks you samples before hiring you, is very demanding and meticulous and change anything or do you ask for explanations which just tired from work and wanting to end.


  The client stingy. For him, the result is unimportant and the only value is money it will cost and always endeavor to make the project as cheaply as possible. In fact, even when you give a fixed price and are working with the design, the client will try it undercuts the price again. In these cases it is best not to give in and try to appreciate your work.

Another would be those customers who want to avoid designing a "said and done." Is a customer who is calling daily to find out if you're finished, if the thing goes well, may even give you a very short time to do the job and do not understand that design is a mental process slow and takes its take time to achieve the best result.

You see, even in this profession there are clients that are best avoided to not get headaches.

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